¡Qué lástima!
Acabo de leer con estupor en sus páginas de Economía del día 5 que, según el secretario de Estado de la Seguridad Social, don Juan Carlos Aparicio, aquellos pensionistas que hubieran recibido complemento de mínimos de una forma indebida por un error de la Administración no deberán devolver ningún dinero.¡Qué lástima! Demasiado tarde llega la noticia para mi madre, Ramona Dorado Aguado, de 71 años y con 60.000 pesetas de pensión (la mitad por 60 años de trabajo y la otra por cometer la osadía de quedarse viuda hace 27 años con tres hijos), ya que, previa contestación a un recurso que interpuse, me comunicaron que mi madre tenía que devolver 20.000 pesetas que por error le dieron hace cinco años, y, si no lo pagaba, tenía que saber que el recurso entraría en la vía judicial con el consiguiente perjuicio para una persona que jamás ha tenido ningún problema con la ley y que lleva trabajando desde que tenía 14 años.
¡Qué bonito!, mi madre tiene una pensión de 60.000 pesetas y el Estado español le ha reclamado, so pena de cometer un delito, 20.000 pesetas. ¿Se imaginan estos señores lo que supone vivir un mes entero pagando luz, gas, agua y comida con 40.000 pesetas? Bueno, tal vez tengamos que sentirnos afortunados porque por lo menos cobra 60.000 pesetas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.