Tercera reunión en seis meses
El encuentro de hoy será el tercero en seis meses entre José María Aznar y Joaquín Almunia y el primero que tendrá al terrorismo como tema central por la cadena de recientes acontecimientos relacionados con él: detenciones de importantes dirigentes de ETA, sentencia condenatoria de la Mesa Nacional de HB y, ayer, el primer paso del Gobierno en el esperado acercamiento de presos de ETA a cárceles cercanas a Euskadi.El primer encuentro, celebrado el 2 de julio, a los pocos días de la elección de Joaquín Almunia como nuevo secretario general el PSOE, tuvo carácter de presentación. Fue breve y se limitó prácticamente a diseñar la segunda reunión que ambos líderes celebrarían el 26 de septiembre.
La percepción de éste segundo encuentro fue distinta desde La Moncloa y Ferraz. Desde el palacio del Gobierno se quiso poner énfasis en la mejoría de las relaciones entre Aznar y Almunia respecto a Felipe González. Pero desde Ferraz se insistió en las profundas diferencias en materias como la justicia o la política autonómica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.