_
_
_
_
_

Denegado el amparo a un periodista francés al que se violó su intimidad

Dominique Cellura, director de la publicación francesa Voici, ha visto denegada una petición de amparo por violación de su intimidad porque el tribunal estimó que "no puede considerar como perjudiciales para él hechos que en su publicación estima legítimos y no perjudiciales para otros".En 1995, Cellura fue fotografiado en una situación que él consideró poco favorable para su prestigio. Las fotos fueron publicadas por la revista Interview, a la que Cellura demandó por intromisión en su intimidad.

Voici dedica cada mes miles de francos a embrollos judiciales. La actriz Isabelle Adjani, las princesas Carolina y Estefanía de Mónaco, el cantante Jhonny Hallyday, los también actores Gerard Depardieu y Carole Bouquet son sólo algunos de los que han conseguido que Voici tuviese que publicar en primera página el austero texto de una condena judicial por haberse servido de fotos obtenidas violando la intimidad de los denunciantes.

El juez, después de admitir que los fotógrafos de Interview se han "inmiscuido en la vida privada" del director de Voici, recuerda que Cellura ha criticado tales sentencias por sostener que las personas no tienen derecho a la privacidad, de lo cual deduce que el periodista no puede reclamar para si lo que niega a los otros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_