Una firma revela que sus cigarros llevan chocolate, vainilla y aceites
El secreto mejor guardado de la industria del tabaco ha dejado de serlo: por primera vez una compañía americana ha desvelado los ingredientes que emplea al elaborar sus cigarrillos además, obviamente, del tabaco y del papel.La empresa Liggett Group Inc. ha anunciado asimismo que incluirá esa información en las cajetillas de L&M, también comercializados en España. Entre los ingredientes figuran extractos de plantas, melaza, ácido acético y un aceite mentolado de la India, conocido vulgarmente como pachuli.
El anuncio de Liggett contradice la posición del resto de la industria, que se ha negado sistemáticamente a desvelar los productos empleados en la elaboración de los cigarrillos. Un juez de Massachusetts lleva meses tratando de que un tribunal superior ordene a las compañías revelar el contenido real de cada cigarrillo.
La empresa Liggett se había desmarcado ya del resto de fabricantes, al firmar con el Estado de Massachusetts el primer acuerdo de indemnización por consumo de tabaco. "Nuestros consumidores son adultos y tienen absoluto derecho a conocer el contenido real de los cigarrillos que fuman", señala un comunicado de la compañía, firmado por su presidente Benett S. LeBow.
A partir de ahora, los fumadores que consuman cigarrillos L&M sabrán que cada pitillo contiene al menos 26 ingredientes, además de tabaco, papel y agua; en esa lista se incluye fructosa, mentol, extracto de maíz, aromas artificiales de licor, extracto de chocolate con leche, valeriana, melaza, vainilla y aceites diversos.
En total, los fabricantes reconocen que llegan a usar hasta 600 ingredientes. Los médicos aclaran que ninguno de esos componentes resulta nocivo por sí mismo o mezclado con los demás, y mucho menos si se compara con el nivel de toxinas del enemigo real de la salud: el humo del tabaco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Nvidia supera los 140.000 millones de dólares en inversiones y acuerdos con ‘start-ups’ en 2025
Eurobonos gracias a ley de la gravedad
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































