Cuba autoriza una delegación permanente de TVE en la isla
El Gobierno cubano autorizó ayer la apertura de una corresponsalía permanente de Televisión Española en La Habana, según anunció RTVE. La solicitud había sido presentada en mayo pasado.Al frente de la oficina estará el periodista Vicen Sanclemen, quien ha desempeñado anteriormente las corresponsalías en Londres y en México. Sanclemen iniciará de inmediato su trabajo, si bien la delegación no será inaugurada oficialmente hasta el próximo mes de enero, coincidiendo con la visita del Papa Juan Pablo II a la isla.
Poco después de que se hiciera el anuncio en Madrid, fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba lo comunicaron al corresponsal de EL PAÍS. La nota informativa facilitada por RTVE destaca que se trata de la primera cadena de habla hispana autorizada a establecerse en La Habana y la segunda del mundo tras la norteamericana CNN. En realidad hay más televisiones ya instaladas en Cuba, donde actualmente trabajan Reuters Televisión y otras, informa Mauricio Vicent. Efe Televisión lo ha pedido también.
Lo cierto es que TVE será una de las primeras del mundo con oficina en La Habana. La nueva corresponsalía se suma a las doce ya existentes, que son las de Nueva York, México, Bogotá, Buenos Aires, París, Bruselas, Londres, Roma, Moscú, Berlín, Lisboa e Israel, esta última abierta hace poco más de un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.