_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿No sería mejor?

¿Por qué oscura razón el único país que no ha querido firmar el documento conjunto de medidas para afrontar el fuerte desempleo que tenemos en Europa ha sido España? Nuestro ínclito ministro de Economía, don Rodrigo Rato, ha argumentado que utilizar determinados ingresos que percibe el Estado para combatir el paro provocaría un aumento considerable del déficit público. Parece obvio, señor Rato, y le doy la razón. Pero esto deja al descubierto las verdaderas intenciones del Gobierno.Este Ejecutivo lo que pretende es meternos en el carro de la unión económica y monetaria (UEM) como sea en detrimento de otras muchas cosas que serían más beneficiosas para nuestro país. ¿No sería mejor que aumentara ese déficit público, incluso aunque nos alejáramos coyunturalmente de los criterios de convergencia, y utilizar esos fondos públicos para tratar de paliar ese gran problema que tenemos que es el paro?

¡Ah!, claro que no hay uno solo de los puntos de los criterios de convergencia que hagan mención a tener o no una determinada tasa de la población en edad de trabajar en el paro. De todo esto se columbra que el señor Aznar desea ardorosamente aparecer en los futuros libros de Historia de España (léase humanidades) como el presidente que nos llevó en volandas a la UEM a costa de tener el paro más alto de toda la Unión Europea.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_