_
_
_
_
LOS EFECTOS DEL TEMPORAL

"La carretera desapareció de repente"

"Lo peor de todo es la sensación de impotencia. Estar solo en el coche una hora tras otra". Así se expresaba ayer Jaime, que esa misma madrugada había sufrido cuatro horas de atasco en la M-506. De los 180 atrapados en el infierno blanco en que se convirtió la salida sureste de Pinto, los más iracundos eran los que se quedaron bloqueados en los autocares públicos que unen la capital con Pinto y San Martín de la Vega. "Si nos llegan a advertir lo que pasaba, a buenas horas cogemos el autobús. Nos hubiéramos buscado la vida en Madrid", lamentaron.Efectivos policiales y de la Cruz Roja consiguieron evacuar a los bloqueados hasta el Ayuntamiento de Pinto a las dos de la madrugada del viernes. Comunicar con la familia fue su principal preocupación. Otros se lamentaban por haber dejado abandonado el vehículo. "Ya sé que no me lo van a robar, pero es que no recuerdo si lo he cerrado bien". Algunos de los atrapados, que acabaron tomando café de madrugada en el salón de plenos de Pinto, se sorprendieron de la rapidez con que la nieve lo cubrió todo. "La carretera desapareció de repente", exclamó Juan Rodríguez, de 42 años, a quien el temporal sorprendió entre Pinto y San Martín.

Antonio, de 24 años, tenía una única preocupación: obtener un justificante para presentarlo en el trabajo. "En enero me toca renovar el contrato y si falto mañana...". "'No te preocupes, que la excusa es cojonuda", le consolaron. En el Ayuntamiento se firmaron unos 30 justificantes de lo sucedido.

También hubo críticas. "La verdad es que tardaron un poco en llegar los policías, pero el ver a gente de uniforme me tranquilizó", señaló una mujer. "Sí, pero tardaron una hora en empezar a actuar sin pisarse unos a otros", matizó, mordaz, su marido. También hubo chistes a costa del futuro parque temático de San Martín de la Vega. "Si Bugs Bunny ve esto, se vuelve a Hollywood".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_