_
_
_
_

La policía busca más cuerpos en el jardín de Castellón donde se halló un cadáver

Los restos humanos hallados, durante los últimos días, en un jardín de una vivienda de Castellón podrían corresponder, a dos personas, según precisaron ayer fuentes policiales, que no han descartado que haya más víctimas enterradas en ese terreno. La Guardia Civil inició la pasada semana un exhaustivo rastreo en el citado jardín, situado en una casa de las afueras de la ciudad de Castellón, después de que un preso de la cárcel valenciana de Picassent desvelara que en ese lugar se encontraba enterrado un joven que fue asesinado hace seis años. Sin embargo, no se descarta que algunos de los huesos y dientes hallados en la excavación del jardín, que se han enviado al Instituto Anatómico Forense de Valencia, pertenezcan a algunos animales.Según estas fuentes, la Guardia Civil trabaja con dos hipótesis distintas: un crimen múltiple o un asesinato en serie. Estas víctimas debían llevar al menos seis años enterradas en este jardín y habrían sido asesinadas en lugares diferentes, aunque el tráfico de droga parece ser el nexo de unión entre todos los crímenes.

De momento, los agentes sólo han identificado a una de las víctimas enterradas en ese jardín, el técnico de IBM, natural de Riba-roja, Enrique Benavent, de 34 años, desaparecido en 1991. La Guardia Civil cree que Benavent fue asesinado por un asunto de drogas.

Otra de las vías de la investigación se centra en las detenciones y, más específicamente, en la búsqueda del huido de la justicia que persigue la Interpol y que, según fuentes cercanas al caso, es el propietario de la casa. El dueño de la vivienda es Emilio P. que estuvo detenido por un delito de drogas, y no José María Irastorza Ortiz de Artiñano, como se informó en un primer momento. Este hombre le compró a la víctima una parcela en Riba-roja por 1,5 millones, pero según su abogado no estuvo implicado en el asesinato, sigue residiendo en España y no ha sido requerido por ningún juzgado. Los tres detenidos son familiares del propietario de la casa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_