Las presas de las Tablas de Daimiel no serán restauradas
Las presas ubicadas en el humedal del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel no serán restauradas para contener el agua y recargar así el sobreexplotado acuífero 23, como pretendía la Confederación Hidrográfica del Guadiana. La ejecución de este proyecto hubiera perjudicado la supervivencia de algunas especies de plantas singulares en la zona.El patronato del parque decidió ayer rechazar esa iniciativa de los agricultores que riegan con el agua del acuífero 23. En la misma reunión del patronato, que reanudaba otra anterior suspendida por un enfrentamiento entre representantes de la Confederación del Guadiana y parques nacionales, se condicionó la instalación de Escolleras, aguas abajo del parque en el río Guadiana, siempre que lo considere conveniente el patronato y a condición de que puedan retirarse si se habilitan sistemas alternativos de regeneración del acuífero. El Ministerio de Medio Ambiente y la Junta de Castilla La Mancha se comprometieron a crear un comité de expertos independientes para elaborar un dictamen sobre la regeneración del acuífero 23 y las Tablas de Daimiel. Los ecologistas sugirieron que se invite a formar parte de este comité a la Comisión Europea como ya ocurre en Doñana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.