Información 'kamikaze'
Hace ya muchos años decidí suscribirme a su periódico por considerar que era el mejor de todos los diarios de Madrid, tanto en lo que se refiere a profesionalidad de sus colaboradores como en rigor y objetividad en la publicación de las noticias.Hoy sigo pensando que su diario es mejor que los demás, pero las diferencias se acortan peligrosamente, y no tanto porque los otros hayan mejorado, abandonando una forma de decir las cosas que a mí me parece panfletaria y carente de rigor, sino porque EL PAÍS se acerca peligrosamente a esa tendencia.
Todo periódico es perfectamente dueño de mantener una línea editorial y expresar sus opiniones según una determinada línea de interpretación. Ahora bien, existen noticias, acontecimientos, opiniones y comentarios de terceras personas que un periodista debe reseñar y dejar a los lectores que las interpreten; o, por lo menos, utilizar una inteligente y sutil interpretación subliminal para que seamos nosotros, los que leemos, quienes seamos llevados a pensar que lo que el periodista dice lo decimos nosotros. EL PAÍS ha abandonado esa sutileza subliminal para acercarse a la información kamikaze y subjetiva que ha sido, y continúa siendo, bandera de otros periódicos de menor prestigio. Y ello, a los que nos mantenemos fieles a un periódico que en su día nos gustaba leer, nos está llevando a pasar por las páginas de su diario de manera ligera y muy crítica, a no compartir muchas de las subjetivas interpretaciones de sus redactores y a echar de menos una forma de presentar las noticias que nos permita, a los que presumimos de tener ideas e información sobre algunos temas, sacar nuestras propias conclusiones de los hechos-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.