_
_
_
_

CiU rechaza que los pensionistas devuelvan el dinero cobrado por error

Convergencia i Unió (CiU) se opone a que los pensionistas deban reintegrar las prestaciones cobradas indebidamente cuando se trate de errores imputables a la Administración. Así se pone de manifiesto en una de las enmiendas que los nacionalistas catalanes han presentado en el Senado al proyecto de ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales de 1998.Esta norma establece el reintegro de las prestaciones cobradas indebidamente por los pensionistas en los últimos cinco años, incluso cuando se trata de errores o negligencia de la Administración. A esta medida se oponen tanto CiU como el PSOE, ya que consideran que puede ocasionar graves perjuicios a unos 150.000 pensionistas, un colectivo en el que se incluyen muchas rentas bajas.

La devolución de dinero afecta ahora a los pensionistas a los que se le ha retirado el complemento de mínimos, concepto que eleva su prestación hasta la pensión mínima siempre que sus rentas sean inferiores a 805.900 pesetas al año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_