La libertad no se fuma
Estados Unidos es el país que lucha contra el tabaco con más determinación. En algunas ciudades, encender un cigarrillo está prohibido incluso en la calle. ( ... ) A nosotros, los europeos, estas constricciones nos parecen excesivas, pero entre los americanos los fumadores se reducen al 25%. Sin embargo, en EE UU la publicidad del tabaco es libre. ( ... )En Italia, la situación es a la inversa: la ley prohibe la publicidad, pero se permite fumar en cualquier parte, incluso en colegios y hospitales. El resultado es que el número de timadores es el doble que en EE UU. ( ... ) Ahora el Gobierno y el Parlamento anuncian otro giro de tuerca contra la publicidad, mientras Prodi busca justificaciones para sus encuentros con Bernie Ecclestone. Está preocupado por el "Incidente" en el que está involucrado su colega Tony Blair. ( ... ) Cuidado, señor Prodi, de no caer en el habitual integrismo de lo políticamente correcto: ¿los alerones de los bólidos de Schumacher o Villeneuve llevan las palabras Marlboro o Rothmans? Prohibamos las carreras. ( ... )
Leyes duras, pero inútiles. El Estado tiene el monopolio del tabaco y gana millones en impuestos. Ésta es la primera hipocresía. ( ... ) Si el Estado cumpliera con su deber y respetara el mercado, no seríamos tratados como niños, sino como adultos que tienen sus derechos: el de no ser intoxicados por quien fuma y el de fumar bajo tu propia responsabilidad.
, 30 de noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.