Vales de comida, devoluciones y otros asuntos
El proyecto de Hacienda fija en 1.100 pesetas diarias la cantidad que el empleado de una empresa no ha de declarar en el IRPF, ya que no se considera renta en especie. El Consejo de Estado entiende que esa cantidad debería revisarse de forma automática y no a criterio exclusivo del Ministerio de Hacienda, tal como establece el proyecto de decreto.Se regula por otra parte la posibilidad de que Hacienda pueda efectuar las devoluciones de renta mediante cheque nominativo y no sólo por talón cruzado o transferencia, como hasta ahora. Esta reforma obedece a una sugerencia del Defensor del Pueblo que en un reciente informe criticó que en la situación actual sea requisito imprescindible tener abierta una cuenta corriente para poder recibir la devolución.
En cuanto al sistema de módulos, el Consejo de Estado crítica también que el decreto prorrogue hasta el 28 de febrero de 1998 el, límite para la aprobación de la orden ministerial que regula el régimen de tributación de pequeños empresarios.
A éstos se les da un mes más para acogerse al sistema,lo que según el Consejo del Estado, vulnera el plazo establecido en la Ley del IRPF. Ésta señala que ministerial ha de aprobarse a finales del noviembre para cerrar el plazo de renuncia en diciembre. El Consejo de Estado entiende que es negativo que la norma entre en vigor con el ejercicio ya iniciado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.