Hecha para la fiesta
España entera está siendo testigo del crecimiento artístico de una figura llamada a convertirse en clásica de la canción popular. Buena culpa la tienen actuaciones en directo como la del sábado en el Suristán. Amparo Sánchez está realizando un aprendizaje acelerado para cautivar y convocar al más heterogéneo público posible. Anteanoche, una amplia representación de éste consumió hasta el último milímetro de espacio del local para vivir otra celebración del primer disco de Amparanoia hasta la fecha: El poder de Machin. La más simpática de las cantantes españolas salió a escena en medio de la expectación general y flanqueada de su álter ego vocal, Pilar, para arrancarse con uno de los muchos himnos que ha escrito: Buen rollito. La conexión fue definitiva desde el principio, mostrando el respetable que se conoce al dedillo y saborea tonadas como La maldición, Me lo hago sola, El moreno, Bambino, La pared y la más preclara declaración de intenciones posible: Hacer dinero. Amparanoia camina con paso firme en dirección al éxito.
Amparanoia
Amparo Sánchez (voz y guitarra), Pilar Aranguren (voz), Ramón López (trompeta), Eldys Isaac Vega (percusión y coros), Robert Johnson (guitarra), Yago Salorio (bajo) y Andrés Cisneros (congas). Sala Suristán. 800 pesetas. Madrid, sábado 29 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.