_
_
_
_

Recurrir el desalojo

Antonio Jiménez Barca

El Ayuntamiento de Madrid recurrirá ante el Supremo la sentencia del Tribunal Superior que declara ilegal el derribo en 1994 de 31 chabolas del Cerro de la Mica. El concejal de Latina, Antonio Moreno, del PP, anunció ayer, antes de que empezara el pleno municipal, que piensa recurrir "porque existe otra sentencia anterior que avala convenientemente la legalidad del derribo".El concejal de IU Julián Rebollo puso de relieve "la distinta manera de actuar que tiene el Ayuntamiento dependiendo del dinero que tenga el afectado". "Vamos a ver", prosiguió el edil de la oposición, "a los que viven en Aravaca de forma Ilegal, entre los que se cuentan altos cargos del PP, el alcalde no los desaloja ni para atrás, y a los chabolistas los echa ilegalmente".

Rebollo dijo esto también poco antes de que empezara el pleno, en un palacio de cristales inusualmente movido por las protestas vecinales que exigían la rehabilitación urgente de La Elipa.

A todo esto, el Consejo de Ministros decidió ayer destinar 3.769 millones de pesetas para la rehabilitación de los barrios de Lavapiés y Puente de Vallecas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_