_
_
_
_

El calvario de los mobutistas

Los militares de las extintas Fuerzas Armadas de Zaire (FAZ), que han permanecido en el país, son los que peor trato han recibido de las nuevas autoridades. Cerca de 10.000 soldados mobutistas, concentrados en el campo de Kitona, para ser "reeducados", han sufrido hambre y malos tratos, según denuncia una asociación de derechos humanos. El régimen califica a Kitona de "campo en el que se imparten seminarios de formación y orientación para que los oficiales pierdan su educación mobutista".Las mujeres y familias de los militares confinados también se llevan su parte. Cuando no son expulsadas de sus casas en ausencia de sus maridos para ceder sus alojamientos a las familias de los kadogos (tropas de Kabila) sufren todo tipo de vejaciones. Según el diario opositor Le Palmarés de la Nation, algunas mujeres han sido obligadas a casarse con kadogos para atajar el problema del alojamiento de los nuevos militares.

Más información
Tiroteos en las calles de Kinshasa
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_