Protestas contra la privatización del astillero público Barreras
Los trabajadores del astillero público Hijos de J. Barreras han iniciado una campaña de movilizaciones contra la decisión del Ministerio de Industria de vender la empresa a una sociedad representada por el actual presidente del astillero, Francisco González Viñas. Las protestas se iniciaron el pasado miércoles con cortes de tráfico en importantes vías de comunicación de Vigo.Los sindicatos y los partidos de oposición rechazan esta nueva iniciativa privatizadora del Gobierno por tratarse Barreras de la factoría más rentable del sector naval español.
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) anunció a última hora del martes su intención de vender el astillero a una sociedad participada por su actual equipo directivo (30%), Odiel y FCC (50%), Albacora (10%) y Grupo García Costas (10%). Caixavigo actúa como avalista del precio que pagarán: 750 millones de pesetas, más otros 450 para afrontar una ampliación de capital. Se comprometen a no repartir dividendos en cinco años y a mantener la plantilla.
Quedan excluidos de la operación amplios solares del recinto fabril, que seguirán en poder de la SEPI. El BNG y el PSOE han activado todas sus armas políticas contra la privatización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.