El informe del Tribunal de Cuentas de Francia revela graves irregularidades
El informe del Tribunal de Cuentas francés dado a conocer ayer contenía algo más que las habituales irregularidades en la contabilidad y las denuncias de la ligereza y falta de rigor en el gasto. El correspondiente a este año provocó ayer el escándalo porque entre un largo rosario de irregularidades ofrece como ejemplo de despilfarro, sin necesidad de entrar en sospechas mayores, los 400 millones de francos (10.000 millones de pesetas) invertidos en la construcción en París de un inexistente Centro Internacional de Conferencias.Una parte importante del informe está dedicada a mostrar las irregularidades y los desorbitados contratos que la cadena pública France 2 firmó con destacados presentadores-productores con el objetivo de incrementar su audiencia.
El informe resulta igualmente demoledor porque, amén de otras irregularidades comunes a buena parte de las empresas e instituciones públicas, sostiene que los Tribunales de Comercio que velan por el control de las liquidaciones de las empresas y por el cumplimiento de la normativa jurídica, incurren frecuentemente en irregularidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.