_
_
_
_
_

Presiones políticas y corporativas

El documento de la Asociación Hipotecaria Española, que consta de diez páginas, detalla varias de las causas que han provocado "el riesgo de interés" en el mercado hipotecario.

Una de ellas es "la intensa presión ejercida a través de los medios de comunicación por fuerzas distintas a las normales del mercado, fundamentalmente políticas y corporativas".

"Ésta", continúa, "bloqueó a comienzos de 1994 la reacción normal de los tipos hipotecarios junto con el resto de los mercados financieros, que llegaron a situarse durante doce meses en niveles, inferiores a la deuda del Estado a diez años". Una crítica en toda la regla a los políticos.

Las peticiones de las entidades financieras son, en definitiva, un intento de no dar margen a que las entidades europeas penetren con ventaja en el mercado español.

Más información
La banca reclama la derogación de la ley que permite abaratar el traslado de hipotecas

Por otra parte, puede suceder que el efecto de una supuesta derogación de la Ley de Subrogación conlleve una reacción a la baja de los tipos de interés aplicados por parte de bancos y cajas de ahorros. Aunque lo más probable es que, al menos en el caso de las grandes entidades financieras, no asistamos a nuevas guerras hipotecarias en España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_