_
_
_
_

El 'violador de Fuenlabrada' también forzó a sus dos hermanas

Antonio Curiel, conocido como el violador de Fuenlabrada, también violó a dos de sus cuatro hermanas cuando compartían la vivienda familiar, según declararon ayer éstas durante el juicio que se sigue contra Curiel en la Audiencia Provincial de Madrid. Las hermanas, que intervinieron en calidad de testigos, relataron al tribunal las perversiones sexuales de Curiel, de 38 años, para quien el fiscal pide un total de 78 años de cárcel por cometer presuntamente seis violaciones (dos de ellas frustradas) con mujeres de edad avanzada residentes en Fuenlabrada.Curiel, que trabajaba en un pub de esta localidad, solía abordar a sus víctimas -todas ellas de entre 50 y 60 años de edad, salvo una- a la salida del trabajo, de madrugada. Las llevaba a descampados de la zona cuando éstas iban a trabajar y las violaba. Una de las víctimas relató así su experiencia: "Se me acercó con un cuchillo. Le dije que no me hiciese nada, que yo le daba el dinero que tenía encima. Entonces, él me dijo que no quería dinero, que lo que quería era violarme. Yo le respondí: 'Pero, hijo, si puedo ser tu madre". La súplica de la mujer no le conmovió. Aparte de la agresión sexual solía golpear a sus víctimas.

El juicio se reanudará el próximo 12 de diciembre. Entonces intervendrán los peritos forenses, para hablar sobre su personalidad, y las partes emitirán sus informes.

El abogado defensor de Curiel, Hermenegildo Pérez Bolaños, también conocido por haber llevado la defensa de la familia de Susana Ruiz, avanzó ayer que su cliente sufre desde la infancia un trastorno mental y que no es responsable de sus actos. Curiel, que se halla privado de libertad, está casado y tiene dos hijos.

"Zoofilia"

Curiel manifestó en el juicio que no recordaba haber violado a seis mujeres de Fuenlabrada, y añadió que en la época en que se cometieron esas violaciones (entre 1992 y 1994) él tenía problemas con el alcohol y las drogas. Las víctimas le desmintieron en este aspecto. Indicaron que, al ser violadas, no notaron síntomas de embriaguez en su conducta. "No olía a alcohol", señalaron varias de ellas.Un informe psiquiátrico sobre la conducta de Curiel, que se expondrá en la sesión del día 12, indica que el procesado padece "un trastorno mixto de personalidad y una disfunción sexual que se manifiesta con parafilias y zoofilias". Curiel admitió en el juicio que de niño le gustaba mantener contactos sexuales con animales. El informe señala también que Curiel forzó sexualmente a dos de sus hermanas cuando ni siquiera había cumplido los 15 años, y que durante parte de su vida consumió y vendió drogas. Según este informe, en su mente se convierte en obsesiva la necesidad de mantener relaciones sexuales con mujeres: participó en orgías, mantuvo contactos con varias mujeres a la vez, y todo ello bajo la influencia de

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_