_
_
_
_

Organizaciones sociales y sindicatos, contra la ley del PP sobre parejas

Las organizaciones de gays y lesbianas se han empezado a movilizar contra la proposición de ley de Contrato de Unión Civil presentado por el PP para regular la situación de las parejas de hecho y en la que este partido propone un contrato civil único en el que no se hace referencia a la pareja homosexual como unión marital. Las organizaciones de homosexuales han plasmado su protesta en el manifiesto Familias diversas, iguales derechos, al que ya se han adherido una decena de organizaciones no gubernamentales, los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, siete partidos políticos y medio centenar de personalidades de distintos ámbítos, como las abogadas Cristina Almeida y María José Varela, el eurodiputado José María Mendiluce o los escritores Manuel Vázquez Montalbán y Rosa Montero.Entre los grupos políticos que apoyan el manifiesto contra la propuesta popular están IU y el PSOE, y entre las ONG figuran Médicos del Mundo, la Confederación de Asociaciones de Vecinos de España, la Asociación pro Derechos Humanos, el Consejo de la Juventud, SOS Racismo o Jóvenes contra la Intolerancia.

El Congreso debe decidir el próximo martes si admite a trámite la proposición de ley orgánica de los populares, que cuenta ya con el apoyo de CiU, según ha declarado el portavoz de Justicia de CiU en el Congreso, Manuel Silva. El grupo catalán ha manifestado su disposición de estudiar tanto la propuesta de uniones civiles de los populares como la otra que se encuentra sobre la mesa, la de Coalición Canaria, en la que sí se reconoce a las parejas del mismo sexo como uniones familiares.

Los secretarios generales de la Coordinadora Gay-Lesbiana, Gemina Sánchez y Jordi Petit, explican el motivo de este rechazo: "El proyecto del Partido Popular de ley de contratos-apartheid crea relaciones de primera, para los matrimonios tradicionales, y los diferencia del resto, y es regresivo respecto a leyes anteriores, que ya equiparan a las parejas de hecho con el matrimonio, como la Ley de Arrendamientos Urbanos o la Ley de- Indemnización de las víctimas de la violencia". Todos estos colectivos están a favor de la proposición de ley de Coalición Canaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_