_
_
_
_
_

El juez registra el despacho del editor de 'Ya'

, Una comisión judicial ordenada por el juez Javier Gómez de Liaño a petición del fiscal registró ayer el despacho profesional del editor de Ya, el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez, en el que se incautó de cinco vídeos que corresponden a publicidad de varias urbanizaciones, según informaron fuentes del citado despacho.

La comisión judicial presentó una resolución del magistrado en la que se señalaba que el objeto del registro era la búsqueda de documentos, informes, material de audio o vídeo y cualquier otro papel que se refiriera a la vida privada o intimidad del magistrado Baltasar Garzón Real, así como de otros miembros del Poder Judicial o de la carrera fiscal o personas de relevancia pública o social, en clara referencia al director de El Mundo, Pedro J. Ramírez.

Más información
Liaño abre un procedimiento para unir el vídeo sexual del director de 'El Mundo' al caso GAL

La resolución preveía también la detención de aquellas personas que fueran sorprendidas en flagrante delito o trataran de eludir la acción de la justicia. Esto significa que se hubiera detenido al abogado si se le hubiera intervenido una copia del vídeo relativo a Pedro J. Ramírez, que contiene escenas de prácticas sexuales lindantes con el travestismo y el sadomasoquismo.

La comisión anunció que el juez había ordenado también una serie de notificaciones personales al editor de Ya, pero éste se encontraba fuera de Madrid. No obstante, Rodríguez Menéndez telefoneó a su despacho mientras se estaba produciendo el registro y se puso a disposición del juez, por lo que comparecerá el lunes en el juzgado para -las notificaciones.

El registro se centró en el despacho de Rodríguez Menéndez y la sala de juntas. Las tres cajas fuertes fueron abiertas a requerimiento de la comisión, pero no se incautó ningún documento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pedro García Pérez, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid, presenció el registro como es preceptivo cuando se efectúa en el despacho de un abogado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_