Campaña holandesa
El primer ministro holandés, Wim Kok, intensificó ayer su campaña para lograr el apoyo de los Quince a la candidatura del gobernador de su banco endsor, Wim Duisenberg, para presidir el Banco Central Europeo (BCE).
Kok aprovechó el al muerto informal del Consejo Europeo especial sobre el empleo de la Unión Europea para "hablar con algunos de los líderes" indicaron fuentes holandesas. Éstas no quisieron precisar cuáles fueron los interlocutores de su presidente. "El asunto no ha sido objeto de discusiones oficiales, porque no está en el calendario", afirmaron medios del Gobierno holandés.
Todo indica, sin embargo, que el primer ministro de los Países Bajos aprovechó el almuerzo para tratar de disminuir la oposición de los dirigentes franceses Jacques Chirac y Lionel Jospin a Wim. Duisenberg. Francia ha propuesto a su gobernador, JeanClaude Trichet.,, para presidir el BCE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.