_
_
_
_
LOS PROYECTOS DE LA OPOSICIÓN RECHAZADOS

IU ofreció recaudar más a los que más tienen

Antonio Jiménez Barca

El encargado de los asuntos económicos del grupo municipal de IU, Gerardo del Val, basándose en una mayor recaudación municipal, presentó ayer un detallado programa de inversiones que fue tumbado por el PP.

"En vez de 74.000 millones como ustedes, nosotros conseguiríamos 96.000 millones para invertir más y mejor, recaudando más a los que más tienen", precisó Del Val. De este dinero, IU destinaría 1.000 millones para la Cuña Verde (el Ayuntamiento pone 300), 1.000 millones para quitar el paso elevado de Cuatro Caminos (el PP no pone ni un duro para esto), otros 1.000 para eliminar el paso elevado de Santa María de la Cabeza (obra tampoco incluida por el PP) y 500 millones para crear carriles-bici (el PP no construirá ni uno en 1998). El edil de Hacienda, del PP, replicó que para llevar esto a cabo "habría que subir todos los impuestos un 20% más".

Más información
El PSOE propuso luchar más contra el desempleo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_