IU ofreció recaudar más a los que más tienen

El encargado de los asuntos económicos del grupo municipal de IU, Gerardo del Val, basándose en una mayor recaudación municipal, presentó ayer un detallado programa de inversiones que fue tumbado por el PP.
"En vez de 74.000 millones como ustedes, nosotros conseguiríamos 96.000 millones para invertir más y mejor, recaudando más a los que más tienen", precisó Del Val. De este dinero, IU destinaría 1.000 millones para la Cuña Verde (el Ayuntamiento pone 300), 1.000 millones para quitar el paso elevado de Cuatro Caminos (el PP no pone ni un duro para esto), otros 1.000 para eliminar el paso elevado de Santa María de la Cabeza (obra tampoco incluida por el PP) y 500 millones para crear carriles-bici (el PP no construirá ni uno en 1998). El edil de Hacienda, del PP, replicó que para llevar esto a cabo "habría que subir todos los impuestos un 20% más".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Lula manda un mensaje a la UE: “Sin coraje de la política, no será posible cerrar un acuerdo”
Estados Unidos intercepta un segundo buque petrolero frente a las costas de Venezuela
Jornada 17 de La Liga: horario y dónde ver los partidos
Los nuevos papeles de Jeffrey Epstein elevan la presión sobre el expresidente colombiano Andrés Pastrana
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































