_
_
_
_

Clinton envía mas aviones de combate al Golfo

Bill Clinton volvió ayer a esgrimir el garrote y ordenó el envío de más aviones de guerra norteamericanos al Golfo, entre ellos un número indeterminado de los invisibles F-117. Clinton, que la pasada semana ya ordenó que el portaaviones George Washington se encaminara hacia la región para reforzar al Nimitz, quiso recordar así que, si fracasan las actuales gestiones diplomáticas, EE UU está dispuesto a actuar militarmente. Con la llegada de los aparatos del George Washington y de los despachados ayer, Washington contará a finales de semana con unos 300 aviones de combate en el Golfo.Por segundo día consecutivo, la crisis del Golfo conoció cierta tranquilidad. A ello contribuyó el que, pese a sus amenazas, los iraquíes no intentaran atacar el U-2 que ayer sobrevoló su territorio. Fue el primer vuelo de uno de esos aviones espías, incluidos en los trabajos de la ONU, desde la expulsión de Irak de los inspectores internacionales.

Más información
Rusia anuncia un acuerdo con Irak para resolver la crisis de los inspectores de forma pacífica

Clinton, tras su gira en busca de fondos electorales por los Estados del Pacífico, llegó "furioso" a Washington en la noche del lunes, según fuentes de la Casa Blanca. No le había gustado que un colaborador de Madeleine Albright hubiera empleado el lunes la palabra "zanahoria" para referirse a la posibilidad de que EE UU acepte una mejora del acuerdo "petróleo a cambio de ayuda" que la ONU tiene con Irak. La palabra "zanahoria", cree Clinton, merma el mensaje de firmeza que desea enviar.

Sandy Berger, consejero de Seguridad Nacional de Clinton, confirmó ayer que la información es exacta y que, si Sadam cede y permite el regreso de los inspectores norteamericanos, EE UU "sería favorable a que Irak exporte más petróleo, bajo supervisión de la ONU, a cambio de alimentos y medicinas que alivien los sufrimientos de su pueblo".

"Irak tiene que dejar que los inspectores regresen a hacer su trabajo", dijo Bill Richardson, embajador de EE UU en la ONU. "No hemos descartado todavía ninguna posibilidad, incluida la militar".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_