_
_
_
_

Masiva cancelación de viajes a Egipto, mientras británicos y suizos abandonan el país

La confusión es total. Mientras los turistas británicos y suizos abandonaban ayer en masa Egipto, conmocionados por el atentado islamista que el lunes se saldó con 58 muertos y casi un centenar de heridos, los españoles no sólo decidían quedarse en el país, sino que además un grupo de ellos optaba por acudir con toda normalidad a las ruinas de Luxor, escenario de la matanza del día anterior. Sin embargo, en España, portavoces de las principales agencias mayoristas de viajes reconocían cancelaciones generalizadas en las próximas salidas programadas hacia el país del Nilo.Apenas ningún turista español se ha decidido a ir Egipto tras el atentado cometido cerca de Luxor. Tampoco ningún turista de los que disfrutan de su estancia en ese país ha reclamado a los mayoristas que le tramiten su vuelta con antelación. Ésta era la información que de forma coincidente suministraban ayer los principales agencias mayoristas, informa Santiago Hernández.

Más información
Los terroristas remataron a sus víctimas y se suicidaron

Portavoces de Iberojet, Royal Vacaciones, Juliá Tours, Club Cinco Estrellas y Destinos Mágicos reconocieron ayer una oleada masiva de cancelaciones para las próximas salidas hacia Egipto, pero aseguraron que todos sus clientes que se encontraban en Egipto habían decidido proseguir su viaje hasta el final.

De hecho, las ruinas y los templos de la ciudad de Luxor, visitados anualmente por cerca de dos millones de turistas, volvieron a ser el mismo día del atentado un lugar de paso obligado para cerca de una treintena de viajeros españoles que visitaron con toda normalidad la zona y que luego optaron por proseguir con el programa previsto: embarcarse en una nave y concluir una travesía por el Nilo.

Este gesto, a caballo entre la heroicidad y la temeridad, fue repetido ayer por la mañana por un nuevo grupo, éste de 141 viajeros italianos, que decidieron, con total desprecio a las consignas de algunas embajadas occidentales, continuar con el recorrido planificado y visitar los templos de Luxor, según aseguraron ayer diversas agencias.

Todas estas visitas se llevaron a cabo con total indiferencia hacia la actitud de centenares de turistas británicos, suizos y japoneses, que decidieron precipitadamente hacer sus maletas, interrumpir sus viajes y volver al país de origen. En la mayoría de los casos contaron con la ayuda de sus embajadas y de sus respectivos ministerios de Asuntos Exteriores, que fletaron desde los países de origen un buen número de vuelos especiales.

Los turistas suizos supervivientes del atentado fueron los primeros en regresar. Lo hicieron a primeras horas de la mañana, dejando en El Cairo y en Luxor los cadáveres de al menos 31 de sus compatriotas, la cifra más importante de víctimas ocasionada por las ráfagas del comando islamista. El consulado español no recibió ninguna solicitud de repatriación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_