_
_
_
_

Cantabria recuperará el esqueleto de la ballena varada

Cantabria ha decidido quedarse con el esqueleto de la ballena varada y muerta en su costa este fin de semana. Así lo anunció ayer el director del Museo Marítimo del Cantábrico, José Luis Casado, que precisó ayer que hay dos procedimientos posibles. "La opción más ecológica es envolver a la ballena en una red de nailon y dejarla fondeada mar adentro para festín y alimento del resto de la fauna marítima", explicó Casado. "La otra opción sería el despiece anatómico". Esta última es la elegida por el Gobierno cántabro.

La ballena muerta en Cantabria es un rorcual común de 19,5 metros de longitud y 70 toneladas. Según Casado, el despiece anatómico facilita la toma de muestras de la ballena, probablemente enferma antes de llegar a la playa; pero la operación, dado el tamaño del rorcual, es complicada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_