_
_
_
_
_

Nuñez Morgades ofrece más policía en La Rosilla y rechaza su derribo

El delegado del Gobierno, Pedro Núñez Morgades, prometió ayer a la asociación vecinal Ahora, de Vallecas Villa, que incrementará las intervenciones policiales contra la venta de droga en el poblado de La Rosilla, pero rechazó su petición de desmantelar este núcleo, en el que están realojadas 137 familias chabolistas gitanas.

La reunión de ayer entre los vecinos y el delegado, en la que también estuvo presente la concejal del distrito, Carmen Torralba, se convocó después de que el pasado jueves la policía cargase contra la manifestación que celebran cada semana contra la masiva venta de droga en La Rosilla, que, según los vecinos, aumenta la inseguridad en la zona.

El presidente de la asociación Ahora, Ignacio García, hizo una valoración negativa del encuentro, porque quedó descartada su reivindicación básica, el desmantelamiento del poblado. Su propósito es continuar con las protestas. "Las medidas policiales duran un tiempo y después todo sigue igual", añade.

Núñez Morgades asumió también el compromiso de estudiar la situación socioeconómica de las familias de La Rosilla para ver cuáles exceden (por ingresos debidos a la venta de droga) las condiciones para ser beneficiarios de viviendas sociales como las que habitan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_