Badajoz acoge hoy el partido por los daños de la riada
El Vivero reventará esta noche para acoger el partido de la solidaridad entre un combinado extremeño y el Real Madrid (21.30 horas, TVE-1), a beneficio de los damnificados por la riada que el pasado día 6 asoló la capital pacense y la localidad de Valverde de Leganés, provocando 23 muertos y dos desaparecidos. Habría que remontarse al ascenso del Badajoz a Segunda División o a aquel legendario Real Madrid-Benfica del trofeo Ibérico para recuperar la imagen del viejo estadio a tope.
Serán aficionados al fútbol o no. En todo caso gente solidaria, como Luis, un joven de 20 años que pasó varias horas en la cola para conseguir una entrada barata, de fondo poniente (1.500 pesetas): "Me gusta el fútbol. Soy seguidor del Real Madrid y me habría encantado verlo en una situación más alegre, pero lo importante es ayudar a esta gente". Cada cual compra la entrada de acuerdo a sus posibilidades: 1.500 pesetas la más barata y 5.000 la más cara. Todos con el ánimo de ayudar.
La tripleta formada por Jorge D'Alessandro, Lotina y Rafa Benítez, entrenadores del Mérida, Badajoz y Extremadura, respectivamente, pasará a la historia futbolística de esta región por dirigir al combinado extremeño que se enfrentará al Real Madrid. Camiseta roja y pantalón negro, con la bandera de la Comunidad en el brazo, llevarán los extremeños Juanito, Montoya, Radchenko, Gluscevic, Duré... Se sumarán los nativos que militan en otros equipos españoles: César (Valladolid), Cuéllar (Betis) y Barbero (Mallorca). El almendralejense Ito (Celta) y el pacense De Paula no podrán pisar el césped del Vivero por estar jugando a la misma hora con la selección sub21, pero tendrán su recuerdo para un barrio por el que han pasado en multitud de ocasiones.
Las figuras del Madrid
El Real Madrid acudirá con todas sus figuras, a excepción de los convocados por Clemente para el próximo partido de la selección. Redondo, Sulcer, Roberto Carlos, Seedorf, Mijatovic... también han querido hacer su aportación. Hierro y Raúl han expresado desde los medios de comunicación extremeños su presencia mental en el Vivero -"nuestros corazones estarán allí"- y el cacereño Morientes quiere marcar un gol sin gestos estrafalarios, simplemente mirando al cielo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.