_
_
_
_
LA LIDIA

Jesulín y Barrera cortan oreja en la feria de Lima

Jesulín de Ubrique y Vicente Barrera cortaron oreja en la cuarta corrida de la Feria del Señor de los Milagros, celebrada el domingo en Lima. El Juli también ganó trofeos en México, y otros diestros españoles tuvieron discretas actuaciones en la jornada del domingo en América, excepto Julio Aparicio, que fue abroncado.

Media entrada hubo en la corrida de Lima (Perú). Se lidiaron tres toros de Fernando de la Mora y tres de San Martín (ambas ganaderías, mexicanas), sin presencia, cornicortos, flojos, todos pitados. Jesulín de Ubrique, silencio y oreja. Pedrito de Portugal, aviso y aplausos; silencio. Vicente Barrera, vuelta y oreja.Maracaibo (Venezuela). Toros venezolanos de Cruz de Hierro y, para rejoneo, uno de Tarapio, bien presentados. Tomás Campuzano, palmas y ovación. Alejandro Silveti, ovación; aviso y palmas. José Antonio Valencia, oreja y dos orejas. El rejoneador Javier Rodríguez, oreja.

Festejos en México:

Guadalajara. Media entrada. Toros de Jaral de Peñas, bien presentados. Jorge Gutiérrez, ovacionado. Julio Aparicio, pitos y bronca. Alfredo Lomelí, vuelta y ovación.

Aguascalientes. Tres cuartos de entrada. Novillos de La Ronda. Raúl Blázquez, silencio en los dos. Gerónimo, ovación y dos orejas. Alberto Espinosa, ovacionado.

Morelia. Cinco novillos de Montecristo y primero, sobrero de Santo Domingo. El Juli, dos orejas y ovación. Cirilo Bernal, oreja y aplausos. óscar López Rivera, tres orejas.

Franceses y mexicanos

En la Monumental Plaza México torearon mano a mano los diestros franceses Richard Milian -que confirmó la alternativa y Denis Loré, y los mexicanos El Conde y Humberto Flores. El festejo resultó deslucido por la falta de casta del ganado -de Rancho Seco-, el viento y la impericia de los lidiadores, informa Raymundo Vázquez Vilialobos.

Milian (pitos y silencio) resultó arrollado por el pirmero, y estuvo desacertado con las banderillas y la muleta. Lore (división y silencio) abrevió con su primero, que se rompió un pitón, y nada pudo hacer con el bronco sexto. El Conde (silencio y palmas), espectacular en banderillas, muleteó voluntarioso. Flores (ovación y palmas), hizo una faena artística al cuarto y al octavo, que sacó, lo lidió con habilidad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_