_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No ha habido manera

Siempre me he apellidado Rupérez y en todos mis documentos ha figurado, invariablemente, ese apellido, con esas letras.Pues bien, al renovarme el DNI, me dicen en comisaría que allí figuro como Ruipérez y que, si quiero el carné, tengo que presentar una partida literal de nacimiento -ni siquiera valía la legitimada y legalizada, que tenía-, para demostrar así que mi apellido es como yo digo.

Les argumento que los datos son los de mi anterior carné, que no ha habido variación alguna y que siempre he figurado con los apellidos que figuran en mi anterior DNI. No ha habido manera. He tenido que acudir a mi Soria natal a por la partida para demostrar que mi apellido es el de toda mi vida y no el que alguien, por error, metió en el ordenador del Ministerio del Interior.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_