_
_
_
_

Sube levemente el número de águilas reales aunque siguen amenazadas

La población madrileña de águilas reales ha crecido levemente. Los investigadores han constatado la presencia segura de dos parejas más. Ya son 13. Además, ha mejorado su reproducción. Casi la mitad de las parejas controladas (cinco) efectuaron puesta de huevos. De ellas, cuatro consiguieron completar la cría con normalidad. En total, siete pollos lograron llegar a la edad de vuelo, casi dos por pareja. El pasado año, el éxito reproductor fue de un pollo por pareja, según un informe encargado por la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad.

Pero las amenazas no han desaparecido para esta especie. Las vías de comunicación próximas a las zonas de nidificación de las 13 parejas de águilas reales son la principal amenaza para la conservación de esta especie. Entre los factores perjudiciales para la pervivencia de esta especie, el estudio oficial señala que el 60% de los nidos se encuentra próximo a pistas, mientras que un 33% se ve afectado por diversas obras, un 32% se localiza junto ariscos de escasa magnitud y el 28% se sitúa cerca de las carreteras.

El informe sobre la conservación de esta especie fue encargado por la Consejería a la empresa Bioma TBC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_