La niebla obligó anoche a cerrar Barajas durante dos horas
La Intensa niebla registrada anoche en Madrid obligó a cerrar el aeropuerto de Barajas durante dos horas (entre las 21.00 y las 23.00) debido a las dificultades que suponían para los vuelos las operaciones de aterrizaje y despegue. La densa niebla fue casi una constante a lo largo de la jornada, y provocó retrasos y el desvío de algunos aviones a otros aeropuertos. Varios vuelos de Iberia que tenían Madrid como destino tuvieron que ser desviados anoche a Barcelona y Valencia.Por la mañana, la situación no fue muy diferente. Al menos cuatro aviones tuvieron que ser desviados a Málaga, Alicante y Barcelona. Y un quinto avión tuvo que esperar en Lisboa hasta que se solucionaron los problemas atmosféricos.
La bruma también causó retrasos de hasta media hora en otros 167 vuelos. Barajas no logró recuperar la normalidad hasta primeras horas de la tarde, cuando ya lucía el sol. Pero volvió a perderla por la noche.
Todos los vuelos desviados eran internacionales. El primero que tuvo que aterrizar en otro aeropuerto, el de Málaga, fue el 6810 de Iberia procedente de Río de Janeiro (Brasil). Su llegada estaba prevista a las 7.25. Llegó a Barajas con una hora de retraso. El vuelo 6620 de Iberia que venía de La Habana (Cuba) se desvió hasta El Altet, en Alicante, donde permaneció hasta mediodía. Llegó a Barajas con cuatro horas de retraso. El tercer vuelo afectado correspondía a las aerolíneas norteamericanas TWA. El piloto decidió permanecer en Lisboa (Portugal) ante el anuncio de la torre de control de Madrid de que había dificultades para tomar tierra. Llegó a la capital a las 11.00, tres horas tarde.
El vuelo 7301 (Damasco-Madrid), compartido por Iberia y las líneas aéreas sirias, tenía prevista la llegada a las 10.17, pero no puedo hacerlo hasta las 13.34. Fue desviado a El Prat de Barcelona. Barajas registró ayer 629 movimientos.
Los retrasos medios no superaron la media hora. Y, según un portavoz de Barajas, se debieron a la niebla y en parte también a las demoras que acumuló el control aéreo europeo de Bruselas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.