_
_
_
_

Alemania endurece sus leyes contra el abuso de menores

El Bundestag (Cámara baja) aprobó ayer una reforma de la legislación alemana sobre los abusos sexuales que endurece las penas para los actos cometidos contra menores. Este texto debe asegurar principalmente una mejor protección a las víctimas, según explicó el ministro de Justicia, Edzard Schmidt-Jortzig.El acuerdo global -pendiente aún de la Cámara alta- fue promovido por la mayoría gubernamental pero también obtuvo los votos de la oposición social-demócrata, a pesar de las numerosas reticencias iniciales. Sin embargo, no logró el apoyo de los ecologistas.

Los actos de pedofilia entrarán a partir de ahora en la categoría de "crímenes" y dejarán de ser delitos.

Debido a ello, se podrá condenar a los autores a 15 años de prisión en lugar de a los seis meses actuales. Entre otras penas agravadas, se prevén 15 años de prisión para quien maltrate a un niño gravemente. Y una cinta de vídeo podrá sustituir al testimonio de un menor para que éste no vuelva a encontrarse en el juicio con quien le agredió.

Cualquier relación sexual mantenida con un menor recibirá un castigo mayor, y aquel que maltrate gravemente a un niño o puesto su vida en peligro podrá ser castigado con una pena de 15 años de prisión.

Asimismo, la utilización de una cinta de vídeo podrá sustituir el testimonio de un menor, librándole así de encontrarse de nuevo con su agresor.

Algunas de estas nuevas disposiciones, entre ellas las que refuerzan la detención preventiva, serán sometidas al Bundesrat, la Cámara alta del Parlamento, dominada por la oposición socialdemócrata.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_