Vídeo y nuevas tecnologías centran la bienal "Carambolage"
Multitud de ratas virtuales, recorren el centro de la, planta baja del Centro del Arte Santa Mónica de Barcelona mientras en los pasillos laterales pequeñas instalaciones videográficas incitan al espectador a incorporarse a la imagen. Son dos de las experiencias que propone desde hoy y hasta el 6 de enero la exposición Carambolage III, una bienal de arte contemporáneo que reúne los trabajos de artistas procedentes de cuatro regiones europeas que desde 1988 integran el proyecto Cuatro motores para Europa.Las cuatro regiones que participan en este proyecto, de raíces básicamente económicas, son Baden-Württemberg, en Alemania; Lombardía, en Italia; Rhóne-Alpes, en Francia; y Cataluña, en España. Carambolage III tiene como punto de unión la selección de trabajos artísticos que utilizan el vídeo o las nuevas tecnologías como un medio más de expresión. Cada región ha designado un comisario que se ha encargado de la selección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.