El 'crimen de Brunete' se debió a un ajuste de cuentas
Las primeras incógnitas del crimen de Brunete se han despejado. La policía ha detenido a Julio P. N., de 22 años, y a Andrés Alfredo G. M., de 24, como supuestos autores de la muerte de Joaquín G. J., de 22 años. El cuerpo de la víctima fue recuperado el miércoles sin cabeza ni manos, enterrado bajo una capa de cemento, en un cobertizo situado en la urbanización la Raya del Palancar, en Brunete. Julio P. N., según la versión policial, ha reconocido su participación en los hechos: sostiene que Joaquín le había robado y que, como escarmiento, le dio una paliza, pero que se pasó y le mató. Luego tiró las manos y la cabeza a un descampado de Los Cármenes. La policía, que sospecha que el motivo de la pelea está relacionado con el tráfico de drogas, no ha encontrado estas extremidades.La investigación del caso arrancó en marzo, cuando la madre de Joaquín denunció su desaparición en la comisaría de Arganzuela. Un mes después, la mujer recibió la visita de dos hombres que le advirtieron de que su hijo no iba a volver y la amenazaron si les denunciaba.
La madre acudió a la policía, que con esta pista depuró la lista de sospechosos hasta llegar a Julio y Andrés. El primero residía desde 1996 en una vivienda alquilada de la urbanización Raya del Palancar. En agosto pasado había pedido permiso al propietarío para cubrir de cemento un pequeño cobertizo. Allí fue encontrado el cadáver.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.