El Consejo de la Mujer se solidariza con la policía suspendida
El Consejo de la Mujer, organismo consultivo de la Comunidad, se ha solidarizado con la policía municipal que ha sido suspendida de empleo tras haber denunciado a un superior. La agente, que ha solicitado amparo al Defensor del Pueblo, sostiene que la causa de que le retiraran la placa y le rebajasen el sueldo se debió a que dio parte de la conducta de un sargento de vestuario que la insultó y zarandeó cuando ella le pidió un chubasquero.La suspensión de empleo, firmada por el teniente de alcalde José Ignacio Echeverría, también ha sido aplicada a otro agente que había declarado a favor de la mujer.
El Consejo de la Mujer considera que se trata de un caso de "sexismo" por parte de Echeverría. "Esto es una consecuencia, entre otras cosas, de la inexistencia de un plan de igualdad municipal y, por lo tanto, de la absoluta indefensión de las mujeres en todos los casos. Aquí se demuestra un absoluto abuso de poder y una auténtica discriminación sexual y desprecio hacia las mujeres", señaló la presidenta del Consejo de la Mujer, Isabel Gutiérrez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.