_
_
_
_

Los comunistas ofrecen mayor colaboración a Jospin

El contundente respaldo que Lionel Jospin ofreció al Partido Comunista Francés (PCF) en la tormentosa sesión parlamentaria del miércoles puede sentar las bases de una nueva etapa de colaboración mucho más estrecha con los socialistas en el seno del Gobierno de la "izquierda plural". Visiblemente agradecidos por una intervención que truncó el intento de implicarlos en los crímenes denunciados en la obra de reciente aparición El libro negro del comunismo, los dirigentes del PCF subrayaron ayer sus gestos de reconocimiento al primer ministro e invocaron expresamente al reforzamiento de la colaboración "constructiva" con el actual Ejecutivo."Las palabras de Lionel Jospin constituyen un gesto de gran calado para el porvenir de la izquierda francesa, un soplo de honestidad y dignidad para la democracia", enfatizó Robert Hue, secretario general de los comunistas franceses.

"El primer ministro dijo que estaba orgulloso de que el PCF forme parte de su Gobierno. Yo quiero decir", subrayó Robert Hue, "que ayer en el hemiciclo de nuestra República yo me sentí orgulloso de que los comunistas participemos en el Gobierno de Francia".

Dado lo comprometido de la situación en la que se encontraron en la pasada sesión parlamentaria y la carga misma de las acusaciones vertidas contra ellos, el agradecimiento expresado ayer por los comunistas franceses no tiene nada de retórico y expresa, por el contrario, una emoción sincera.

Tras reiterar que su partido "ha sacado las lecciones de la historia", Robert Hue indicó que el PCF "no, tolerará que los crímenes que hayan podido cometerse sean utilizados como pretexto para intentar ensuciar la historia de los comunistas franceses".

A continuación, en un gesto dirigido a disipar cualquier sombra de oscurantismo, el secretario general del PCF anunció que el próximo 24 de enero su partido expondrá sus archivos, ya abiertos para los historiadores desde 1993, en una jornada de "puertas abiertas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_