_
_
_
_

Mil toxicómanos en lista de espera tendrán metadona en diciembre

Los 1.055 toxicómanos de la región que aguardan en lista de espera para acceder a los programas de metadona podrán recibir este sustitutivo opiáceo en diciembre. Así lo aseguró ayer la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Elena Utrilla, que espera atender a estos drogodependientes con las 750 nuevas plazas de metadona que se abrirán antes de fin de año en la capital, gracias al acuerdo suscrito en julio entre el Consistorio, la Comunidad y Cruz Roja.Desde este verano se han creado 450 plazas en tres nuevos puntos de dispensación en Villaverde, Hortaleza y Moncloa (dos en Centros municipales de Atención a Drogodependientes -CAD-). Para diciembre se abrirán otros dos en Latina y Carabanchel.

"Podremos absorber una lista de espera de 1.055 personas con 750 plazas porque, al empezar a llamar a los toxicómanos apuntados, hemos descubierto que hay al menos un 15% ilocalizables o que ya no están interesados", añade Utrilla. Pero mientras se atiende a los heroinómanos que ahora aguardan cola, la lista irá de nuevo engrosándose con nuevas solicitudes. De ahí que para 1998 exista el compromiso de crear otras 750 plazas.

En los dos últimos meses sólo ha habido 170 nuevas solicitudes para acceder a la lista de metadona. Esta baja afluencia hace sospechar a las instituciones que los drogodependientes desconocen la ampliación del número de plazas. Para paliarlo se plantean habilitar varios vehículos que acerquen los programas de metadona a los heroinómanos, tanto la información como la asistencia directa, en los mismos puntos donde acuden a comprar la droga. En la región hay 2.400 plazas de metadona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_