El Rayo celebra su vuelta a casa goleando al Extremadura
Quería el Rayo volver a su estadio de Vallecas. Para Ortuondo era algo innegociable, vital, hasta el punto de afirmar que a partir del regreso comenzaría la verdadera Liga de su equipo. Se asomó ayer el Rayo a su casa y el resultado fue demoledor: 5-2 ganó al Extremadura.A la media hora todo estaba resuelto. Al Rayo le había dado el arrebato y en ese periodo hizo cuatro goles, rubricados por Onésimo, Iván Rosado (dos) y Ameli. Acortaron distancias Gluscevic y Duré, pero el héroe del día, Iván Rosado, dinamitó cualquier esperanza de reacción. Ortuondo no se anduvo con sentimentalismos y vio caer con estrépito al que fue, hasta la pasada temporada, su equipo.
Pero no fue el Extremadura el único gallito que salió tocado de la jornada. Lo mismo le pasó al Ourense, que recibió un duro varapalo en Eibar (3-0). Bixente y Quico, por dos veces, redujeron al líder a cenizas. Pese a sus derrotas, ambos, Ourense y Extremadura, permanecen en los dos primeros puestos, separados del Rayo y del Alavés por un punto.
Al cuadro vitoriano le complicó la vida el Atlético B. Serrano, el máximo goleador de la categoría, adelantó al Alavés, y en el descuento empató Tevenet. Pero el partido continuó y Berruet, en el minuto 93, sacó al Alavés del atolladero (2-1).
Como de costumbre, el resultado más repetido fue el empate. Cinco hubo. Pero esta vez no se puede culpar de ello al Badajoz, que se dejó su condición de invicto en Alicante (3-1). Rodríguez, Alfaro y Bolo marcaron por el Hércules y de poco sirvió el tanto de Carlos Torres.
Peor situación vive el Logroñés. Y con él, su técnico, Víctor Muñoz. Cayeron los riojanos en El Sadar (1-0). A Osasuna le bastó el gol de Cruchaga para coger aire e igualar a puntos con el Leganés, que no pasó del empate ante el Numancia (1-1).
Y en igualada finalizaron también el Albacete-Jaén (2-2), el Villarreal-Elche (1-1), el Levante-Sevilla (0-0) y el Las Palmas-Lleida (0-0).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.