Boskov sustituye a Menotti en el Sampdoria
El técnico argentino César Luis Menotti y el Sampdoria de Génova, de la Primera División italiana, acordaron ayer la rescisión de su compromiso tras una reunión en la que el entrenador pidió refuerzos para el equipo, los cuales le fueron negados. Ocupará su puesto el veterano yugoslavo Vujadín Boskov, ya técnico del equipo genovés en otras dos etapas. "Estoy contento de regresar a Génova. Aún conservo mi apartamento en la ciudad", dijo el yugoslavo, ex técnico también del Zaragoza, Real Madrid y Sporting.Menotti, que cumplía su primer año en el fútbol italiano y tenía contrato por dos más, acudió a media tarde a la sede del club genovés, donde se reunió con el presidente y accionista mayoritario, Enrico Mantovani, y el director general, Erniliano Salvarezza.
El Sampdoria, con Menotti, ha disputado ocho jornadas de Liga, en las que ha perdido tres encuentros (entre ellos los dos últimos), ganado tres y conseguido dos empates. El equipo fue eliminado en la primera ronda de la Copa de la UEFA por el Athletic de Bilbao.
La marcha de Menotti rompe una serie de 16 años en los que el Sampdoria no cambiaba de entrenador con el campeonato en curso. "Hay siempre una primera vez, aunque no estoy orgulloso de ello. Habría sido mejor llegar a la conclusión natural del contrato, pero no tengo reproches que hacer. Hemos roto el compromiso con Menotti por disparidad de ideas, pero nuestras relaciones seguirán siendo cordiales", señaló Mantovani.
"Me presenté para solicitar algunos refuerzos. He dicho que nos servían dos o tres jugadores para ser competitivos. En el club, en cambio, he encontrado otras opiniones", reconoció Menotti. El técnico argentino, que con la selección de su país ganó el Mundial de Argentina 78, afirmó: "Tengo un prestigio que defender. Por ello hemos considerado oportuno, de común acuerdo con el club, interrumpir nuestra relación laboral".
César Menotti argumentó ayer, que dejó de dirigir al Sampdoria porque consideró que el equipo genovés carecía de objetivos importantes en la Liga italiana. "Si el objetivo es salir octavo, noveno, o pelear la Copa UEFA sin ningún sueño que nos permita al menos creer que podemos estar entre los cuatro primeros, señores yo me voy a casa", sintetizó Menotti.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.