_
_
_
_
_
POESÍA

Angel González recita sus poemas en Alcobendas

Ángel González, uno de los principales exponentes de la generación poética de los cincuenta, da hoy un recital en Alcobendas (83.000 habitantes), dentro del programa Literatura viva, que pone en marcha el Ayuntamiento en colaboración con la asociación literaria Sial.

Los organizadores pretenden dar a conocer la literatura entre el público general a través de la palabra de sus propios autores. El objetivo que buscan con Literatura viva es "acercar la creación literaria al gran público, para que la sientan como algo cercano y eliminar la falsa imagen de elitismo que tienen algunos géneros", dicen los promotores.

Para iniciar las actividades, se ha elegido a Angel González, recientemente nombrado miembro de la Real Academia de la Lengua Española y ganador de los premios Príncipe de Asturias en 1995 y Reina Sofía en 1996. En el recital, leerá versos propios y de algunos otros poetas destacados de su misma generación, como Claudio Rodríguez o Caballero Bonald.

Recital poético de Ángel González. Hoy, a las 20 horas. Casa de las Asociaciones de Alcobendas (Cáceres, s/n). Entrada gratuita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_