_
_
_
_
_

IBCA confirma la segunda mejor calificación a la deuda en divisas

La agencia británica de análisis de riesgos IBCA confirmó ayer, tras haberla sometido a revisión, la calificación AA -la segunda mejor que otorga- a la deuda del Reino de España a largo plazo en moneda extranjera. IBCA mantiene la calificación A1 + para la deuda a corto plazo y AAA para la deuda a largo plazo en pesetas.

En un comunicado, IBCA destaca la mejora en las variables macroeconómicas de España, con un crecimiento, previsto del 3% para este año, lo que supera la media comunitaria por tercer año consecutivo.

Asimismo, la inflación ha bajado al 2%, por lo que España debe estar en condiciones de integrarse en el grupo de países que conformarán la primera fase de la moneda única europea cuando entre en vigor, el 1 de enero de 1999, señala IBCA.

La agencia destaca que la "cautelosa" política monetaria llevada a cabo por el Gobierno ha conseguido situar la inflación por debajo del 2%, aunque no es descartable que en los próximos meses se produzca algún repunte. También señala que el Banco de España va a tener difícil aumentar los tipos de interés. En estas circunstancias, según IBCA, el Gobierno tal vez tenga que endurecer su política fiscal en un futuro para reducir presiones de la demanda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_