_
_
_
_

El PP veta a la oposición en una mancomunidad donde es mayoría

El Partido Popular ha hecho valer su mayoría absoluta en los Ayuntamientos de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal, que suman 24.000 habitantes, para dejar fuera de la recién creada Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste a la oposición política. Con su voto en contra, rechazó una moción de IU en la que se solicitaba la participación de los ediles de IU y PSOE en la junta gestora de dicha mancomunidad. Los ediles denuncian que "el PP, con esa actitud antidemocrática, ha dejado sin voz ni voto al 36% de la población de la zona", según Fernando Ontiveros, el concejal de IU en Hoyo de Manzanares. La ley no obliga a que la oposición esté presente en los órganos de gestión de estos organismos supramunicipales.

La primera asamblea de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste se celebró el sábado. El estreno fue "de escándalo", según el concejal socialista Fernando Esteban, de Hoyo de Manzanares. El principal punto del orden del día era la aprobación provisional de los estatutos con los que se va, a regular el funcionamiento de la mancomunidad. El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, Fernando Ontiveros, presentó una alegación a esos estatutos: solicitó la inclusión en la junta gestora de algún representante de la oposición. El PP hizo valer su mayoría absoluta para rechazar la moción y aprobar "unos estatutos a su medida", según Ontiveros. Falta el refrendo de la Comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_