Vía Digital reconoce deficiencias en la retransmisión del partido de fútbol
"Ha sido un error de compromiso, de todo", dice Jesús Gil
La pantalla negra fue lo que se encontraron numerosos abonados de Vía Digital, la plataforma que apoya el Gobierno, cuando intentaron ayer ver el partido de fútbol entre el Atlético de Madrid y el Compostela bajo la aparente fórmula de pago por visión. Vía Digital reconoció deficiencias técnicas en la retransmisión del encuentro. Jesús Gil, presidente del club madrileño, lamentó al finalizar el partido: "Ha sido un error de cálculo, de compromiso..., de todo. Espero que lo de hoy sea un accidente".
Abonados de distintos puntos de España a Vía Digital no pudieron acceder al anunciado debú de la emisión del partido de fútbol en pago por visión. Lo que se encontraron en sus pantallas fue el color negro. Vía Digital anunció el pasado viernes la retransmisión unilateral del encuentro entre el Atlético de Madrid y el Compostela. La emisión de este tipo de partidos no se hacía desde el 6 de septiembre, día en que Canal Satélite Digital tuvo que interrumpir las transmisiones después de los graves incidentes registrados en el estadio del Mallorca. El partido de ayer, pese a entrar dentro del apartado de pago por visión, se ofrecía gratuitamente dentro de la oferta de Vía Digital.El teléfono 900 353500 en el que Vía Digital informaba de lo relativo al encuentro estuvo colapsado durante el tiempo que duró el partido. Sólo veinte minutos después de su finalización, este periódico conectó con ese número. La operadora reconoció a una periodista de EL PAÍS, que se identificó como tal, que habían tenido "deficiencias técnicas debido a la gran demanda". La misma operadora dijo que a los abonados que no hubieran podido ver el Atlético de Madrid-Compostela no se les tendría en cuenta este partido dentro de la oferta de cinco encuentros gratis.
Pantalla negra
Manuel S., un abonado de Valencia a Vía Digital, comentó a este diario que no pudo ver el partido de fútbol, informa Ferran Bono. "Hemos sintonizado el canal de fútbol que nos habían dicho pero la pantalla está negra", dijo el usuario, quien estuvo llamando continuamente al teléfono de incidencias para pedir explicaciones, pero no pudo contactar. Más tarde, Manuel S. llamó a otro número de Vía Digital y allí le dijeron que el partido se estaba retransmitiendo, a pesar de que la pantalla de su televisor seguía en negro. El usuario posee un descodificador Echostar que, junto con Nokia, son las dos marcas utilizadas por Vía Digital.El que tampoco podía ocultar su malestar fue el presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, desde cuyo estadio se retransmitía el partido, informa Óscar Sanz. Gil, elegido por la Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional para hacer de intermediario entre las dos plataformas digitales, aseguró ayer después de la retransmisión: "Ha sido un error de cálculo, un error de compromiso, un error de todo. Tengo la esperanza de que alguna vez se imponga el sentido común y la cordura. Espero que lo de hoy haya sido un accidente. Ha sido muy precipitado, ha estado fuera de lugar. No puedo hablar más del tema por razones obvias". Preguntado si la retransmisión había sido una chapuza, Gil contestó: "Sí".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.