Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Obras Públicas gastará 40.000 millones para hacer la M-45

La Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes convocará el próximo mes de marzo el concurso para la construcción de la M-45, a través del sistema de peaje en la sombra por un importe de 40.000 millones de pesetas. El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés, precisó que la construcción de la M-45 se dividirá en tres tramos que discurrirán en forma de arco a lo largo de 30 kilómetros, entre la N-II (carretera de Barcelona) y la N-V (de Extremadura).

Antes de fin de año, la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Regional finalizará el estudio de impacto ambiental de la M-45 y el análisis de las alegaciones presentadas al proyecto por el Ayuntamiento de la capital, otros municipios afectados, la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid y ciudadanos particulares.

Con un plazo de ejecución de 24 meses, la M-45 estará terminada en el año 2000 para evitar la concentración de vehículos en el centro de la capital y reducir la saturación de la M-30 y la M-40. La M-45 permitirá reforzar el viario entre el Corredor del Henares, donde reside un millón de personas y la zona sur de la región, situada entre las carreteras de Andalucía y Extremadura, con dos millones de habitantes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 10 de noviembre de 1997