Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El comité español de homosexuales agradece a Fraga una entrevista

Santiago

El presidente del Comité Homosexual de España, Juan Manuel Rivas, agradeció ayer "su ejemplo" al titular en funciones de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, al haberles recibido el pasado jueves. En la entrevista este colectivo le entregó un documento con sus reivindicaciones.

Rivas explicó que se encuentran a la espera de que Fraga les haga saber si acepta alguna de las peticiones. En cualquier caso, Rivas consideró que se trata de "un gran paso" el solo hecho de que Fraga les haya recibido, ya que se había negado en anteriores ocasiones.

Por otra parte, los secretarios generales de la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA), el español Jordi Petit y la australiana Jennifer Wilson, han pedido al presidente del Gobierno, José María Aznar, que defienda en la Cumbre Iberoamericana los derechos de esos colectivos en este continente. La ILGA, con más de 300 organizaciones en cinco continentes, destaca que España es el único país de esa reunión que castiga las discriminaciones por orientación sexual en su Código Penal.

[Bill Clinton tenía anoche anunciada la asistencia a una cena de la Campaña por los Derechos Humanos, la mayor organización homosexual estadounidense, en un gesto inédito en un presidente.]

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 9 de noviembre de 1997