_
_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Tocar la gloria con las manos

"No era alta, pero levantaba los brazos y llegaba al techo", dijo Pablito de Cádiz, un viejo bailaor, de La Macarrona. Eva La Yerbabuena tampoco es alta, pero levanta los brazos y toca la gloria. Es una bailaora fuera de serie, que está teniendo un reconocimiento espectacular. Y plenamente merecido. Su baile va siempre al hilo de la perfección, porque combina con genialidad intuitiva la fuerza del zapateado con los más delicados quiebros y escorzos, con la dulzura incluso de unos braceos de ensueño. Las transiciones de uno a otro momento son modélicas. Belleza, mucha belleza derramó Eva La Yerbabuena en una actuación en que todo fueron aciertos, como si esos bailes -bulerías por soleá, tarantos con tangos y alegrías- hubieran sido creados a su medida. Vino con buen cante y buena música acompañantes. Enrique Soto es un maestro en el cante de atrás, y lo demuestra en cada actuación suya, y un joven Rafael de Utrera le secunda con acierto. Las guitarras de Jarana y Cruz se complementan muy bien y hasta el cajón de Ruiz, sin estruendos innecesarios, se comporta eficazmente.

Eva La Yerbabuena

Con Rafael de Utrera y Enrique Soto (cante), Paco Jarana y Paco Cruz (toque) y Juan Ruiz (cajón).Madrid, anfiteatro Colegio de Médicos, 7 de noviembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_