Tarjetas, no
Me he quedado atónito por algo que pensaba que sólo ocurría en países tercermundistas.Pondré un ejemplo, antes de explicar el motivo de mi sorpresa: este verano he recorrido parte de Francia en viaje de turismo y he quedado gratamente sorprendido al poder abonar hasta pequeñas consumiciones en los bares con mi tarjeta Visa, al no disponer de una tarjeta cash, que era lo habitual en ese país.
El sábado 1 de noviembre tuve que acompañar a unos familiares a la estación del AVE en Atocha. Como la hora de salida eran las 16.05, decidimos comer en el restaurante.
Cuando voy a abonar la comida, entrego la Visa, y la señorita que nos sirvió me comunica: "No se admiten tarjetas de crédito". Me quedé de una pieza. Pensé, como creo que lo harán los miles de turistas que pasan por esta estación al visitar España: ¿esto es Europa?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.