Solana pide a Milosevic que cumpla su parte de Dayton
El secretario general de la OTAN pidió ayer una vez más a Slobodan Milosevic que cumpla con la parte que le toca de los acuerdos de pacificación de Bosnia firmados en Dayton. Javier Solana, que hizo una visita relámpago a Belgrado después de otra similar a Sarajevo, exhortó al presidente yugoslavo a desarrollar una política de contención en Kosovo, la provincia serbia de mayoría albanesa, y a entregar a La Haya a los presuntos criminales de guerra serbios encausados por el tribunal internacional.
Solana se entrevistó durante hora y media con Milosevic y acudió a la capital serbia acompañado del general estadounidense Wesley Clark, jefe de las fuerzas aliadas en Europa. La Alianza Atlántica exige de Milosevic, todavía interlocutor imprescindible pese a su creciente debilidad política, mayor presión sobre los radicales serbios de Bosnia, leales al proscrito Radovan Karadzic y encabezados por Momicilo Krajisnik, para que cesen en su sistemático boicoteo de los acuerdos de paz.
El próximo día 23 se celebran elecciones legislativas en la. República Srpska, la mitad serbia de Bosnia, en un intento de sustanciar el cisma entre los moderados de la presidenta Biljana Plavsic y los ultras de Krajisnik, copresidente serbio de Bosnia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.